Juan Reynoso advierte a Selección Mexicana del cambio generacional ¿y de un fracaso?

Juan Reynoso estuvo en Faitelson Sin Censura donde advirtió a la Selección Mexicana del cambio generacional que está por vivir con Jaime Lozano en la Copa América 2024.

Reynoso aseguró que la transición que tendrá el Tri será “compleja”, por lo que le pide paciencia a la afición y prensa mexicana, algo que no tuvo en su país cuando dirigió a la selección de Perú y también le tocó liderar un cambio generacional.

“Si te digo como entrenador, que pasé por la misma coyuntura, va a estar difícil. Lo digo con el mayor cariño, pero ojalá los medios y directivos visualicen que está transición va a ser compleja”, comenzó diciendo el también exDT de Cruz Azul.

“Entre más respaldo le den a Jimmy, y ese respaldo permeé a los jugadores sintiendo que Jimmy es el líder y quien va a dirigir el Mundial, habrá resultado. Si lo mediático crece exponencialmente a la negativa y su cargo estará a exposición partido a partido, la más perjudicada será la selección”, agregó el estratega peruano.

La Selección Mexicana disputará la Copa América 2024 sin jugadores de jerarquía como en los últimos años lo fueron Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving ‘Chucky’ LozanoJesús ‘Tecatito’ CoronaJesús Gallardo y Henry Martín.

Juan Reynoso no se fue de la selección peruana por dinero

El entrenador señaló que la Federación Peruana de Futbol “no respetó” su proceso porque lamentablemente el cambio que estaba aplicando no lo acompañó de resultados, pero negó que su salida haya sido por pedir más dinero de lo que se había estipulado.

“Tuvimos chance de revisar la liga mexicana, equipos importantes, pero no porque creíamos en el proyecto y la realidad marca que no se salió bien en el sentido que se manejó mal mediáticamente, que yo quería más dinero y nunca fue así, pero eso se vendió”, indicó.

Reynoso quiere retomar su carrera tras el fracaso que vivió con la selección peruana y no descarta volver a la Liga MX donde ya dirigió a Puebla y Cruz Azul, con quien salió campeón en el Clausura 2021 para romer una sequía de títulos de casi 24 años.

“Quería tomarme unos meses sabáticos, pero a partir de ahora si sale algo de la liga mexicana, o de la MLS, o si sale algún club importante de Brasil o Argentina, no tengo ningún problema porque hoy me siento de nuevo renovado, con la ilusión de retomar mi carrera”.

Search this website