Tras agotarse el primer cuarto del calendario de la temporada regular, la tabla de posiciones de las Grandes Ligas está compuesta por varios grupos de equipos, que van desde sorpresas agradables a decepciones inesperadas.
Para hacer un poco más de justicia, vamos a dividir a más de la mitad de los 30 clubes dependiendo del grado de expectativas, inversión económica y desempeño, cuando casi todos cruzaron el umbral del juego 41 y el primer cuarto de la serie regular.
7
MEJOR DE LO ESPERADO
Kansas City Royals: Proyectados por el sistema PECOTA de Baseball Prospectus para alcanzar alrededor de 70 victorias (un gran avance con relación a los dos años anteriores, cuando cuando ganaron 65 y 56 juegos, respectivamente), los Royals tuvieron foja de 26-19 en sus primeros 45 compromisos del 2024.
Kansas City ocupa el segundo lugar en la División Central de la Liga Americana (a 1.5 juegos de los Cleveland Guardians) y tienen posesión de un puesto comodín a los playoffs. La nómina salarial de Kansas City ($116 millones) se encuentra casi exactamente en el umbral del promedio de las Grandes Ligas ($115.2 millones) para la actual temporada.